tiendas-deportivas

Tiendas Deportivas / Cómo Elegir Donde Comprar

 

Con el paso de los años, las personas en todo el mundo están realizando cambios importantes en su estilo de vida, uno de ellos es la práctica del deporte, ya que desean tener más equilibrio, un buen estado físico que mejore su vida y su salud.

Esto ha dado pie, a una gran apertura de tiendas deportivas en Costa Rica en todas las localidades como San José y Alajuela, pero, ¿Todas las tiendas deportivas cuentan con lo necesario para cubrir las necesidades de los deportistas y aficionados?

La realidad es que NO, para poder elegir una tienda de deportes en donde comprar nuestra ropa deportiva, accesorios y más, es necesario primero:

1.- conocer el deporte que vamos a practicar o que ya estamos practicando

2.- tener conocimiento sobre los accesorios, implementos y ropa que se utiliza para la práctica de ese deporte en específico

El objetivo principal de tener el conocimiento de estos dos aspectos que mencionamos anteriormente, es primero, que el deportista esté cómodo para la práctica de su deporte y use ropa y accesorios adecuados, que les ayude a evitar impactos físicos negativos.

Las tiendas de deportes, por lo general, se especializan en un solo nicho de mercado o dos, que tengan afinidad, y es ese tipo de ropa, calzado y accesorios que venderán en su tienda deportiva.

Por tanto, será útil conocer bien tu deporte, y saber qué es lo que necesitas, para buscar y elegir una tienda deportiva correcta para hacer tus compras.

Ahora bien, estamos hablando de tiendas de deportes que se especializan en un solo nicho.

Pero también hay tiendas de deportes con una gran variedad de artículos, ropa y accesorios en donde se puede encontrar de todo para todo tipo de deportes.

Y también para todo tipo de clientes, hombres, mujeres, niños, niñas, etc.

Así que, bueno, dependerá de las necesidades que tenga cada persona y también de los recursos económicos de cada quien.

Las tiendas de deportes, siempre tendrán diversidad de artículos, ropa, etc, para cubrir más de una necesidad de sus clientes, y suelen tener también diferentes precios, por lo que no es difícil suponer que ofrecen distintas calidades en sus productos.

La cuestión de la marca, es otro punto importante a considerar cuando se quiere elegir una tienda deportiva, como mencionamos en el texto anterior, hay tiendas deportivas que ofrecen una gran variedad de productos con diferentes precios, siendo por supuesto los productos de marca los que tienen los precios más altos.

También hay tiendas deportivas que cuentan solo con productos de las marcas más renombradas en el mundo, como la Nike, Adidas, ESPN, Under Armour, Sky Sports, YES, Reebok, NESN, UFC, MLBAM. Y hay marcas emergentes como Simetry Simetry Sport, Babalú y Fiber que en mercados locales hacen un muy buen trabajo.

Cómo Saber Elegir una  Tienda Deportiva

Para saber si debemos quedarnos en una tienda deportiva o no y hacer ahí nuestras compras, tenemos que tomar en cuenta varios aspectos que nos deben satisfacer como clientes.

Una tienda deportiva debe:

  • Contar con las mejores marcas deportivas, sea en ropa, calzado, accesorios
  • Ofrecer experiencias de compra satisfactorias a través de innovaciones, tecnología.
  • Ofrecer garantías sobre los productos que vende
  • Recibir un trato amable, confiable, honesto, responsable, comprometedor.

Si cuando llegas a una tienda de deportes, observas que cuenta con todos estos aspectos, entonces se puede decir que estás en el lugar indicado, no hay nada mejor que sentirte en confianza cuando llegas a un establecimiento, que te traten amablemente y desde luego que cuenten con los productos que necesitas.

Elige tiendas de deporte que sean reconocidas, esto es sencillo, lo puedes saber de boca de los mismos deportistas, si estás empezando, pregunta a personas que tienen más tiempo que tú en el deporte, ellos saben las tiendas de deportes en tu localidad que cuentan con las mejores marcas y los mejores precios.

Recuerda que los clientes que están satisfechos con lo que compran, siempre tendrán una recomendación que hacerte, aprovéchalos.

Siempre es bueno preguntar a tus conocidos y amigos, pero si no obtienes respuesta, también es posible hacer una investigación propia, visita las tiendas deportivas de tu localidad y usa como guía nuestros consejos, estamos seguros que serán de mucha ayuda cuando estés buscando la tienda deportiva que necesitas y que se hará tu favorita.